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Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Aqui estoy apunto de comenzar. Saque el fuselaje del plastico y lo hubique esima de la mesa con 2 foams para protejer el fuselaje.

Voy a utilizar epoxy 60 minutos y alcohol regular para mezclar el epoxy y hacerlo mas liquido.


Desmonte la tapa de abajo del fuselaje para comenzar a curar el firewall por dentre y por fuera con el epoxy.

Aqui comenze a ponerle tape azul del que se usa para pintura para protejer el ultracote de cualquier exeso de epoxy.


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Last edited by Nelvick; 08-27-2009 at 07:49 AM.
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Old 08-27-2009, 07:49 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Aqui comenze a hacer la mexcla de epoxy.



El alcohol para diluirlo casi como agua.

Y finalmente la mezcla lista.
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Old 08-27-2009, 07:50 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Aqui comenze a aplicar el epoxy al firewall a los lados y adentro donde quiera que un exeso de gasolina pueda daņar la madera.


Tambien le puse epoxy al area del landing gear para reforzar la madera aunque de fabrica viene muy bien.

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Old 08-27-2009, 07:50 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

A la tapa del landing gear que queda por debajo del avion le puse epoxy solo a una pulgada al frente donde queda mirando hacia el firewall. No quise ponerle epoxy completo para no aņadir peso demas al avion.


Una vista a dentro del fuselaje una vez terminado.
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Old 08-27-2009, 07:51 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Aqui el motor DA-50 que era de Gabriel Caballero y antes de otro miembro del club de caguas. En la foto tiene un Pit Muffler pero va a ir con tuned pipe KS 1060.

Aqui los servos que voy a utilizar para los alerones y elevadores. Hitec 5945MG
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Old 08-27-2009, 07:52 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Otro dia. Domingo comenze a las 11:30AM a trabajar con el avion.
El epoxy se curo bastante bien y sin correrse ya que fue una capa bien fina lo que puse.

Aqui comenze a trabajar montando el rudder.

Le puse tape azul en la parte de atras del fuselaje para evitar el exeso de epoxy.

Aqui le estoy haciendo los rotos al tape donde van a caer los hinges.

Aqui estoy haciendo una prueba con los hinges presentandoselos al fuselaje.



Pense que venian pegados al rudder pero luego me di cuenta que no, asi que le puse tape al rudder completo.
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Old 08-27-2009, 07:53 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Aqui ya estoy casi ready para comenzar a pegarlo.

Aqui le estoy poniendo vaselina a los hinges en el medio para que no se peguen con el epoxy.

Aqui ya prepare la mexcla de epoxy y comense a pegar los hinges.
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Old 08-27-2009, 07:53 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Aqui ya puse todos los hinges y pegue el rudder al cual no le saque fotos al processo ya que son solo 5 minutos los que tengo por el epoxy y no queria que se me secara. Aqui utilize un papel toalla para sacar el exeso de epoxy que quedaba entre el rudder y el fuselaje.

Aqui una vez se seco le saque el tape azul.

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Old 08-27-2009, 07:54 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Ahora voy a comenzar a montar el Pull Pull. Aqui el servo que voy a utilizar para el rudder un Hitec 5955TG con un metal control horn de 3 pulgadas.

Le hacemos los rotos de los tornillos del servo en el fuselaje con una barrena de 1/16

Le aplicamos una gotita de CA a cada roto para endurecer la madera y que queden fijos los tornillos una vez los monte.
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Old 08-27-2009, 07:55 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Estos son los tornillos en stainless steel de los servos que pedi a RTL Fasteners y unos 4-40 a micro fasteners.

Le montamos el servo y le ponemos los tornillos.

Ahora preparo el cable del Pull Pull con las puntas y le doy la vuelta en la anilla para asegurarla.

Aqui le pongo acido para soldaduras a la anilla y al cable para soldarla con estaņo para asegurarnos que no se va a soltar en el futuro.

__________________
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Old 08-27-2009, 07:56 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Aqui ya solde con estaņo la anilla y el cable. Aunque se que le aņade un poquitito de peso, prefiero hacerlo para irnos a la segura.

Entonces le montamos los cables. Yo cambie los conectores que trajo el kit por unos du-bro con spring de seguridad.

Aqui preparo las puntas del otro lado sin soldar todavia para poder ajustar.
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Old 08-27-2009, 07:57 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Aqui comienzo amontar las bases que aguantan los cables del rudder.
El rudder ya trajo los rotitos donde caen los tornillos y solo le puse una gota de CA a cada roto antes de montar los tornillos.

Aqui monto el cable en la base con un tornillo pasante y tuerca. se hace lo mismo al otro lado.

Luego le ponemos tape a cada lado del rudder para mantenerlo en el centro para poder ajustar los cables del pull pull.
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Old 08-27-2009, 07:58 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Luego ajustamos los cables a cada lado y los apretamos a mano. Nota: en las puntas del frente que quedan mirando al servo solo le di tres vueltas para dejar suficiente tornillos para poder ajustar a mano dandole vueltas hacia adentro el cable del pull pull una vez lo ajuste en la parte de atras.

Aqui una vista desde arriba de ambos lados una vez ajustados a mano.

Verificamos la tension de los cables adentro con el control horn derecho. Hay que asegurarse que quede perfecto por que una vez se ajuste y se suelde no hay vuelta atras.
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Old 08-27-2009, 07:59 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Una vez ajustado en su sitio, verificada la tension, aplastamos la anilla a cada lado con un alicate de presion.

Cortamos el exeso de cable a cada lado.

Y luego lo soldamos a cada lado.
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Old 08-27-2009, 07:59 AM
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Re: Building Aeroworks Yak 50CC Thread

Otra foto del otro lado.

Luego ponemos el avion al revez para comenzar a montar la goma de atras.

El kit ya trajo los rotos de los tornillos de la T del rudder que sujeta los cables que mueven la goma. Le puse una gota de CA a cada roto antes de montarlo y al tornillo tambien.
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